Summit U20 Buenos Aires 2018

LA CUMBRE

La primera Cumbre de Alcaldes tendrá como ciudad anfitriona a Buenos Aires, la misma ciudad donde se llevará a cabo el G20. Esta iniciativa ha ido avanzando en su objetivo de generar una plataforma de diálogo entre las ciudades y el G20 y en la cumbre se expresará la perspectiva de las ciudades en temas centrales como el cambio climático, el futuro del trabajo, la integración social, el empoderamiento de las mujeres y el acceso al financiamiento.

Este evento de alto nivel será crucial para resaltar aportes relevantes a la agenda del G20 y compartirlos con la Presidencia del G20 para su consideración.

Alcaldes de las ciudades participantes están invitados a discutir y aprobar la Declaración Conjunta, y el Comunicado político, los cuales serán formalmente entregados al Presidente Mauricio Macri.

Las ciudades observadoras y las ciudades invitadas estarán también representadas en la reunión, así como también actores urbanos de alto perfil, instituciones financieras y de desarrollo, y agentes de cambio globales.

La Primera Cumbre de Alcaldes es la concreción de una iniciativa de diplomacia de las ciudades que influirá en las discusiones globales incorporando una perspectiva urbana y elevando el perfil de los alcaldes a líderes globales.

  • La cumbre
#URBAN20